Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 reanudó el proceso penal contra Cristian "Pity" Álvarez, acusado de haber cometido un homicidio en julio de 2018, y fijó como fecha de inicio de debate el próximo 22 de febrero de 2023.

El ex líder de "Viejas Locas" e "Intoxicados" deberá continuar con su tratamiento psicológico en un hospital de día, en línea con lo indicado por los peritos médicos. También se ordenó el arresto domiciliario del músico y la entrega de un botón antipánico a la madre del acusado.

Vale recordar que en abril del año pasado, el tribunal había decretado la suspensión del proceso judicial, al considerar que el músico no estaba en condiciones psíquicas de afrontar un juicio oral. Pero ahora el musíco presentó una "mejoría en el estado de salud".

"Pity" Álvarez llegó a la instancia de juicio oral por lo sucedido en la madrugada del 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano. Álvarez y Cristian Diaz comenzaron a discutir y luego a pelear a la salida de uno de los monoblocks del barrio. En ese momento, según la acusación, el músico sacó una pistola que llevaba en el bolsillo derecho de su campera y le disparó en la cabeza a su vecino. Diaz cayó al piso y el músico le efectuó tres disparos más hacia la misma zona y luego huyó.

Según el peritaje, la víctima falleció por “lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica y hemorragia interna”. Pity se entregó algunas horas después y estuvo detenido hasta 2021.