(Desde la redacción de Data Clave) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes bonaerenses del Frente de Todos celebraron la presentación del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas presentado en la Cámara de Diputados ayer por el oficialismo.

“Con esfuerzo y solidaridad vamos a poner a la Argentina de pie y la Provincia en marcha”, indicó Kicillof en su cuenta de Twitter junto con una explicación de qué se trata el proyecto.

La propuesta apunta a que las personas con mayor poder adquisitivo del país, “las grande fortunas”, paguen por única vez un impuesto. El alcance será para alrededor de 12 mil ciudadanos argentinos, que poseen patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló: “Con el aporte de solo 12 mil personas podremos equipar el sistema sanitario, construir viviendas, apuntalar a las PyMEs y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios”.

Ella no fue la única jefa municipal kirchnerista que respaldó la presentación del proyecto con el #SiAlAporteExtraordinario.

“Los municipios hacemos un esfuerzo enorme en materia sanitaria, con apoyo nacional y provincial. Se abrieron hospitales, se incorporaron profesionales, equipamiento e insumos. Pedimos un aporte extraordinario destinado básicamente a la salud”, dijo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El más contundente fue el intendente del partido de Pehuajó, Pablo Zurro, quien criticó la gestión del expresidente, Mauricio Macri. “Es hora de que los q más tienen colaboren para poder hacer frente a esta situación que estamos viviendo a raiz de la nefasta gestión del gobierno anterior, y q fue complejizada por la pandemia”, dijo Zurro.

Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela, consideró que para salir de la crisis que vive el país “se necesita del esfuerzo de todos y todas”, mientras que el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó que “los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco”. En la misma sintonía también se manifestó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck.

También mostraron su apoyo los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza, José C. Paz, Mario Ishii, Ituzaingó, Alberto Descalzo, Avellaneda, Jorge Ferraresi, Hurlingham, Juan Zabaleta, de Cañuelas, Marisa Fassi, y Malvinas Argentinas, Leo Nardini.