Tras su renuncia como jefe de asesores, Antonio Aracre rompió el silencio de manera sorpresiva y cargó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, al sostener que no tiene un plan económico para el país.

"Creo que Massa tiene un plan que mucha gente lo llama peyorativamente el plan llegar, que si vos ves las últimas medidas que se tomaron con la tasa de interés y con los bonos es en definitiva generar una espiralización nominal de la inflación", sostuvo Aracre.

“No me parece que en un contexto como el que tiene la Argentina hoy Massa se pueda dar el lujo de dejar el Ministerio de Economía porque, más allá de sus conocimientos técnicos o el de su equipo, reúne una serie de características políticas en torno al kirchnerismo y al albertismo que lo posicionan como una persona muy adecuada”, agregó el ex CEO de Sygenta. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recogió el guante y le respondió: “el que generó las corridas cambiarias mintiendo sobre desdoblamiento y devaluación, el que evadió con Syngenta millones de dólares y tiene que explicarle a la justicia qué hizo tiene la desfachatez de hablar”, lanzó.

Tweet de Cecilia Moreau

Las críticas de Aracre no se limitaron a Massa, sino que también fueron para el resto del gobierno. Luego, intentó bajar el tono de sus declaraciones al sostener que "por Alberto Fernández siento mucho respeto y afecto personal. En lo profesional, en la gestión de Gobierno, hay algunas cosas que no coincido con esa forma de liderazgo radial que él tiene".