El apóstol Tomás fue un incrédulo. Cuando sus compañeros le dijeron que Jesús había resucitado dijo que él no lo creería hasta poner sus dedos en los agujeros que los clavos dejaron en sus manos y en sus pies y en la herida de la lanza en el costado de su cuerpo.

Creyó, según el Evangelio, cuando el Hijo de Dios se le apareció unos días más tarde y le pidió que tocara sus lastimaduras. Y así comprobó en persona que se había cumplido el milagro de la resurrección.

Esto viene a cuento de que un ministro de Economía con la inflación más alta de los últimos 30 años, la pobreza por encima del 40% y un dólar bordeando los 1000 pesos esté aún en carrera presidencial se parece bastante a un milagro.

Y el contexto religioso también es pertinente por el increíble error que cometió en el acto de cierre de campaña de Javier Milei, cuando su mentor Alberto Benegas Lynch hizo una llamando a romper relaciones con el Vaticano.

Sergio Tomás Massa espera este domingo ser uno de los dos más elegidos para poder jugar el partido definitivo el 19 de noviembre, muy probablemente contra el candidato de la ultraderecha, Milei.

Pese a todos los reveses en la economía, el escándalo Insaurralde y los ñoquis en la Legislatura bonaerense, el ministro y candidato de UP confía en mejorar su perfomance del 13 de agosto este domingo.

Algunas de las encuestas que circularon en el comando de campaña durante los últimos días muestran un empate cabeza a cabeza o de cuatro o cinco puntos a favor de Milei. Pero ya se sabe que casi ninguna encuesta es confiable.

Al mismo tiempo también indican una victoria de Axel Kicillof también por cuatro o cinco puntos de diferencia. De esta manera, el domingo el gobernador podría lograr un nuevo mandato y se convierte así en una de las claves para explicar porque Massa sigue siendo competitivo pese al contexto tan desfavorable.

Massa espera que los intendentes del conurbano y los gobernadores del Norte grande le aporten los votos necesarios para pelear la segunda vuelta con Milei. Y confía en que entonces podrá sumar los votos de los seguidores de Juntos, que consideran que el libertario no es confiable y que sus modos generan espanto.

El ministro de Economía y su postulante a vice, Agustín Rossi, esperarán los resultados desde las 18 al espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6.271, en el barrio porteño de Chacarita.

Este recinto, que tiene 6.000 metros cuadrados y capacidad para 4.500 personas, es el mismo que albergó a la coalición en las elecciones las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El peronismo esperará los resultados en el mismo espacio que lo hace desde las PASO de 2019. También lo fue para recibir los resultados de las PASO y de las elecciones presidenciales de 2019, cuando el presidente Alberto Fernández ganó los comicios en primera vuelta con el 48,24% de los votos, y también en las elecciones legislativas de 2021, en las que alcanzó el 33,9% de los sufragios, detrás de Juntos por el Cambio (JxC), que logró imponerse con el 42,5%.