El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Juan Carlos Maqueda sufrió una descompensación cardíaca y debió ser internado en el Instituto del Diagnostico de la Capital Federal.

Maqueda (72) se descompensó en un restaurante en horas del mediodía y fue trasladado al sanatorio ubicado en el barrio porteño de la Recoleta. El magistrado, designado integrante de la Corte en 2002 por el entonces presidente Eduardo Duhalde, se encontraba como autoridad de feria judicial.

Fuentes del Máximo Tribunal confirmaron a Data Clave que el ministro "está fuera de peligro". Sin embargo, esta no es la primera vez que sufre problemas en su salud. Cabe recordar que en 2004 fue internado en una clínica porteña, luego de sufrir un "fuerte dolor en el pecho" y fue sometido a una angioplastia.

En 2014 también sufrió un desmayo mientras participaba de una actividad en la Embajada de Italia. En aquella oportunidad fue trasladado a un sanatorio privado, donde quedó internado y fue sometido a una serie de estudios.