Con prudencia, en el Ministerio de Salud de Nación, consideraron la presentación de la vacuna que promueve el Instituto Gamaleya en la revista The Lancet como "una buena noticia para los que pedían publicar datos en esa revista".

El ministro Ginés González Garcií tiene que comparecer este miércoles a las 17 ante la comisión de Salud de Diputados por pedido de Juntos por el Cambio que prepara un arsenal de cuestionamientos contra el plan de vacunación. El oficialismo cree que con esta publicación al menos evita una bala de plata.

Desde la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud Daniel Gollan, confirmó que esto "ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos", dijo.

Más temprano, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes sobre la llegada de más dosis de la Sputnik V, que "el retraso es de entre dos o tres semanas y, si bien es muy difícil poner una fecha, ellos estiman que alrededor del 15 de febrero podríamos a recibir un número más importante de dosis", señaló en Radio La Red.

Vizzotti afirmó que Argentina "sigue trabajando con otros proveedores" y que en marzo se espera poder tener "un panorama de la entrega de la vacuna AstraZeneca, que son 22,4 millones de dosis".

Por último, la referente del plan de vacunas en Argentina, apuntó que "el Fondo Ruso de Inversión Directa ha evaluado la posibilidad de firmar un convenio de transferencia de tecnología. Argentina es uno de los países que ellos están explorando para escalar la producción, pero eso lo maneja Rusia con los laboratorios privados", concluyó.