El periodista Santiago O’Donnell, que el año último publicó el libro “Hermano”, reveló cuatro audios de las conversaciones que mantuvo con Mariano Macri (hermano de Mauricio) y donde menciona el negocio supuestamente irregular de los parques eólicos, caso que está siendo investigado por la Justicia.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 6, a cargo de la doctora Susana Margarita Gastaldi, había intimado al periodista a que entregara todas las grabaciones al hermano del ex Presidente, que derivaron en la escritura del libro.

En una nota en Página 12, el colega reveló cuatro audios de las largas entrevistas que llevó adelante el año pasado. Sostiene que fue consultado por Mariano para escribir esta publicación, pero que no se contestó el mensaje.

La publicación de los audios es en respuesta a la declaración como testigo de Mariano Macri el martes último ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, donde dijo que no tenía forma de probar que Gianfranco Macri hubiera sido el testaferro de Mauricio en la compra venta de los parques eólicos.

Esa causa se inició a partir de una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade, quien sostiene que la presunta venta irregular le habría dejado a Mauricio Macri nada menos que unos 70 millones de dólares.

Primer audio

El inicio básicamente es el "acuerdo" entre periodista y entrevistado para establecer los términos en los que se iba a realizar el trabajo. "Esto innegablemente debería de producir dos escenarios, dos resultados posibles: O un desastre porque no reaccionan y no se avienen a resolver; o una solución en la cual hay un arreglo en la cual yo me puedo separar, apartar, quedar totalmente ajeno a todas las cagadas que se hayan mandado", dijo Mariano Macri.

Mariano Macri: "Yo destaco la autenticidad de franco versus el afán de poder de Mauricio..."

 

Segundo audio

Aquí menciona la vinculación de Gianfranco Macri y el ex presidente en la causa por los parques eólicos. Mariano Macri sostiene que "Mauricio tiene testaferros por todos lados y ahora tiene el serio problema de cómo hace para que no quepan dudas de que eso lo va a controlar él".

Mariano Macri: "Mauricio Macri tiene testaferros por todos lados..."

 

Tercer audio

Aquí habla puntualmente de la injerencia de SOCMA en esta negociación y la creación de otras empresas para que haya un "fronting", es decir para tener cobertura de un aseguradora ante un eventual riesgo.

Mariano Macri: "Supe que hubo presiones desde el entorno de Mauricio..."

 

Cuarto audio

"Todos estos pases de manos con testaferros", dice el título de esta última parte que reveló el periodista O'Donell. 

Mariano Macri: "A Mauricio Macri, la impunidad fue lo único que pudo resguardarlo..."