La paritaria nacional era una bandera del Gobierno del frente Todos. Y una forma de diferenciarse de la gestión de Cambiemos que desistió de esta herramienta en sus cuatro años de Gobierno. En ese marco, el presidente Alberto Fernández recibió hoy a los sindicatos docentes y firmó el acuerdo que representará un aumento del 34,55% en el salario mínimo de los maestros y maestras. 

El encuentro fue en la quinta presidencial de Olivos, lo encabezó el Presidente, acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo), más la presencia de seis referentes sindicales (CTERA, CEA,UDA,CGT, SADOP y AMET). Los actores mencionados resolvieron aumentar el salario mínimo que será de $31.000 en marzo, $34.000 en junio y $37.000 en septiembre, que representa un aumento del 34,55%. 

“Ha sido para nosotros un paso fundamental que avanza en la defensa del salario que reconoce el aporte de los trabajadores docentes en un año tan complejo como fue el 2020 y que promueve un regreso seguro y cuidado a la presencialidad que ya se está dando en distintos puntos del país”, declaró el ministro Trotta en conferencia de prensa. 

Además, se fijó una reunión del Observatorio del Regreso Presencial a las aulas, creado por el Consejo Federal de Educación, para el próximo 15 de marzo con “el compromiso de agendar reuniones mensuales para evaluar la puesta en marcha del retorno seguro a las escuelas”, según comunicaron desde el Gobierno.