El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves una recorrida por el partido bonaerense de Merlo, donde dialogó con emprendedores y comerciantes.

Durante su recorrido también visitó un instituto de formación profesional y se reunió con concejales del interbloque Juntos, acompañado por el concejal David Zencich, y reflotó la problemática de seguridad, tema que su espacio adoptó como uno de los ejes de campaña. 

“Mejorar la seguridad parecía imposible. En la Ciudad de Buenos Aires lo hicimos: tenemos la tasa de delitos más baja de la historia. ¿Qué quiere decir eso? Que se puede si hay un plan y decisión política. El poder es poder hacer, poder transformar la realidad para el bien de la gente. Es mejorar la seguridad, es generar laburo, mejorar la educación, la salud para todos”, expresó el funcionario. 

Se unieron al alcalde porteño los ediles locales Sonia Lescano, Pablo Clonaris, Pablo Cocuzza, Laura HuguettiEduardo Varela y Gabriela Zapata.

Los dichos de Larreta se suman a los del diputado Diego Santilli quién, desde su gira por Israel, resaltó la necesidad de "invertir en tecnología, formación y capacitación” para la Policía Bonaerense.

Desde Tel Aviv, Santilli defendió su gestión como ministro de seguridad porteño y aseguró que "en la Ciudad todos los delitos bajaron. Los homicidios están en los niveles más bajos desde 1995 con una tasa de 3,3 casos cada cien mil habitantes, lo que la ubica como la segunda capital de América con la menor tasa, después de Ottawa".