Aunque falta más de un año para acudir a las urnas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio hoy definiciones en caso de llegar a la Presidencia y aseguró que aplicará una reforma laboral y previsional.

"Hay que replantear el sistema laboral", dijo Larreta en diálogo con radio Mitre y propuso "cambiar la legislación" vigente.

Para Larreta, "así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina", y planteó la necesidad de un sistema que "promueva el empleo" y que "tomar un trabajador cueste una fortuna". Propuso también cambios sistema jubilatorio "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo".

Dentro de la coalición opositora todavía no hablan de precandidatos, aunque los principales líderes del PRO y la UCR no ocultan sus aspiraciones políticas. "Los candidatos de Juntos por el Cambio los va a elegir la gente, falta un año para el cierre de listas", manifestó Larreta.

A esta situación se suma el surgimiento de la figura de Javier Milei (La Libertad Avanza), quien preocupa a un sector del espacio. Casi como un mensaje a los votantes del economista, el alcalde porteño también afirmó que es necesario introducir modificaciones en el funcionamiento de algunas empresas públicas, al indicar que la empresa YPF debería funcionar "como una empresa privada", mientras que en relación a Aerolíneas Argentinas dijo que se debe incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que "vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina".

Larreta también cuestionó al Gobierno al afirmar que "nunca hemos sido tan unitarios como ahora", y expresó que "el kirchnerismo concentró mucho poder en el Gobierno nacional para tenerlos agarrados a todos". "Hay gobernadores que parecen más delegados del Gobierno nacional que una provincia autónoma", sostuvo y añadió: "Yo con todo el espacio oficialista-kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca".

En otro tramo de la entrevista también se refirió a la situación económica, las retenciones y los planes sociales. El jefe de Gobierno confirmó que la oposición no acompañará en el Congreso un proyecto para la suba de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario. "No hay que aumentar las retenciones", añadió.

Larreta concluyó: "Hay que terminar con la intermediación de las organizaciones. Si alguien dice que va a terminar con los planes sociales no es serio con 40% de pobreza. No puede ser que una organización defina si necesitás o no un plan".