La llegada de Sergio Massa al gabinete como nuevo Ministro de Economía parece haber sellado un largo tiempo de desacuerdos dentro del Frente de Todos, pero ahora la coalición debe atender un nuevo conflicto en la Cámara de Diputados que amenaza el número de votos oficialista: la disconformidad del bloque de Juan Grabois.

Las tensiones del Frente Patria Grande se acentuaron con la discusión del Salario Básico Universal y este jueves uno de sus miembros, Federico Fagioli, aseguró que "venimos hablando con Massa hasta el mismo día de los anuncios, desgraciadamente no incluyó nuestro planteo y eso nos pone en un lugar incómodo".

"A esta altura ni siquiera planteamos un Salario Básico Universal sino cualquier refuerzo de ingreso que acompañe la inflación", lanzó el legislador en declaraciones radiales en la AM 530, quién adelantó un plenario en los próximos 15 días porque "esto nos implica una necesidad de repensar y debatir nuestro espacio político". 

"Hay un sector que no puede esperar, los que están debajo de la línea de la indigencia" y "a Massa le pedimos concretamente una política de refuerzo de ingresos que acompañe a los argentinos por debajo de la línea de la indigencia", expresó Fagioli.

El diputado remarcó que "hacia dónde va a ir destinada toda la recaudación, eso es lo que nosotros planteamos" y "vamos a hablar con Sergio las veces que sea necesario".

"Como parte del reacomodamiento del Frente de Todos negociamos hasta último minuto el anuncio una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen ni empleo registrados ni beneficios sociales. Son compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad para los que pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo en la pobreza", expresó Patria Grande a través de un comunicado el miércoles.

Grabois es el jefe político del bloque que integran Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, por lo que el Frente de Todos perdería esas bancas si no hay acuerdo. Esta decisión redefiniría la primera minoría en la Cámara baja. En el escenario actual, el FdT tiene 118 legisladores y Juntos por el Cambio 116.