Tras el fracaso legislativo semanas atrás de la Ley Ómnibus en el Congreso, en los próximos días volverá la iniciativa al tratamiento en comisiones de la Cámara de Diputados. Se espera que el proyecto ingrese en los próximos días, tras el feriado extra largo. Esto reavivará las discusiones entre oficialismo y oposición.

En este sentido, el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, aseguró que el Gobierno del presidente Javier Milei es "un desastre en términos parlamentarios" y lo acusó de "querer someter y subordinar" a la oposición.

"El oficialismo funciona muy raro desde el punto de vista parlamentario: hasta ahora han constituido 15 de 45 comisiones; no tienen ningún diálogo político sistemático con los bloques y son todas relaciones bilaterales; no hay una mesa de trabajo donde se coordine la estrategia parlamentaria; no hay una estrategia ordenada", sostuvo el santafesino en declaraciones radiales.

En la misma línea, agregó: "El bloque de La Libertad Avanza es una de las principales víctimas de la falta de profesionalismo de la estrategia parlamentaria de la Casa Rosada, porque cuando avanzan en un sentido, cambian la bocha y van para el lado contrario". Y remarcó: “No nos mandaron nada, absolutamente nada”.

Por su parte, el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, rechazó los dichos de Martínez, y afirmó que el oficialismo "va a hacer lo imposible para acordar distintos temas" en el Congreso, incluido el nuevo proyecto de Ley Bases.

"No somos un desastre. Avanzamos en la Ley Bases, había acuerdos y se cayeron", sostuvo el dirigente libertario. En declaraciones radiales, Zago afirmó que desde la bancada oficialista van a "seguir trabajando, insistiendo en que la Argentina necesita un acuerdo para adelante".