El bloque Unión por la Patria en el Senado pidió una sesión especial para el 1 de febrero con el motivo de tratar el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

Con las firmas de los titulares de las bancadas, José Mayans (Formosa), Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Sergio Leavy (Salta) y la sugestiva adhesión del tucumano Juan Manzur. Este miércoles el bloque de UxP sufrió la baja de tres diputados encabezados por Agustín Fernández y formó un bloque “Independencia” bajó las ordenes del actual gobernador Osvaldo Jaldo y votarán a favor de la ley ómnibus.

En el Senado, el bloque se muestra unido y mueve primero las fichas para tratar de rechazar el mega DNU del gobierno nacional. Con 33 bancas, tendrá la difícil tarea de conseguir cuatro voluntades para llegar a los 37 que se necesitan para el quórum que habilita sesionar.

El senador por Rio Negro, Martín Doñate, uno de los miembros de la Bicameral de Tramite Legislativo, consideró que “habiéndose cumplido y agotado todos plazos del procedimiento administrativo y jurídico en el parlamento, solicitamos que se convoque a una sesión especial para expresar, como hoy ya hizo el pueblo trabajador, nuestro rechazo contundente al DNU inconstitucional con el que Milei pretende avasallar contra de los derechos de millones de argentinos”, explicó.  

X de Martin Doñate

“Reafirmamos que el DNU de Javier Milei atenta nuestra soberanía, nuestros derechos y nuestra cultura. Afecta directamente a la Patagonia, a Río Negro y a nuestra vida tal como la conocemos y directamente a nuestro futuro”, sentenció Doñate.