Juan Pablo Biondi es uno de los hombres más cercanos al presidente Alberto Fernández. Es, junto al Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, uno de los pocos que tiene una oficina en la Quinta de Olivos, espacio que se convirtió en la sede principal del Gobierno durante la pandemia.  

A partir de esta cercanía, la preocupación por su estado de salud era doble. Si bien nunca presentó síntomas, estuvo en contacto estrecho con personas infectadas, ya que, como anticipó Data Clave, hubo dos casos positivos en su entorno familiar. 

Se había realizado un primer test PCR que resultó negativo y recibió ahora una segunda prueba con igual resultado. Retomará entonces su agenda de actividades oficiales y, según le confirmó a este medio, participará del acto de presentación del acuerdo de deuda en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada. 

Biondi permaneció aislado durante casi una semana y cumplió con todos los protocolos y recomendaciones para casos de contactos estrechos. Su madre, en tanto, todavía enfrenta al virus y presenta algunas complicaciones.