El gobernador cordobés Juan Schiaretti se prepara para las próximas elecciones y en las últimas semanas mantuvo sendas reuniones con dirigentes para trabajar en el armado de un “espacio político”. Este lunes se mostró con su par santafesino Omar Perotti y dejó un mensaje al Gobierno nacional, marcando aún más sus diferencias con el oficialismo.

La excusa del encuentro fue la apertura de ofertas para la licitación correspondiente al Bloque A de la primera etapa del acueducto interprovincial que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba. Dicha se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas. Los trabajos de este bloque cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dabi.

Schiaretti aprovechó la oportunidad e hizo un llamamiento al Estado nacional para que, lo antes posible, otorgue el aval necesario para su desembolso: “Yo espero que rápidamente la Nación, que es la garante, firme el acuerdo con Arabia Saudita para que nosotros recibamos los 100 millones de dólares que fuimos a buscar las dos provincias y podamos hacer otra etapa más de este acueducto que le va a cambiar la vida al oeste santafesino y a toda la provincia de Córdoba”.

Tweet de Juan Schiaretti

“Porque es inconcebible que teniendo un río como el Paraná, a 50 km al oeste tengamos problemas de agua potable. Esto habla de un país que no es federal sino que es unitario”, añadió Schiaretti.

El mandatario cordobés viene manteniendo una serie de reuniones de cara a la carrera electoral. Primero se reunió con el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para avanzar en "la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta".  Días más tarde mantuvo otro encuentro con el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con quien coincidió en la búsqueda de una alianza que tenga “la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías”.