A cinco días de las elecciones legislativas y ante los reclamos de mayor seguridad en la provincia de Buenos Aires, Juntos decidió suspender actos de cierre de campaña.

El primero en tomar la decisión fue el jefe de campaña e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien levantó el acto de cierre en la Tercera Sección electoral que iba a realizarse en la localidad de Remedios de Escalada.

“Necesitamos ponernos a trabajar de verdad y todos juntos, más allá de toda diferencia ideológica o política, para cuidar la vida de cada vecino de la Provincia. Quiero una provincia dónde los que tengan miedo sean los delincuentes, y nunca más los laburantes”, expresó Grindetti en sus redes sociales.

A esta decisión se sumó el intendente de Vicente López y presidente de PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri. "Decidimos suspender el cierre de campaña de Vicente López, en función de lo que estamos viviendo y la angustia que todos sentimos por el hecho de inseguridad de La Matanza y muchos otros", explicó Macri.

De este modo, Juntos también dio de baja el cierre de campaña en el distrito. Macri también pidió que otros espacios políticos y candidatos se sumen a esta iniciativa “pensando en las preocupaciones de la gente y en lo que verdaderamente necesitan en estos momentos”, en relación al reclamo por más seguridad tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía.

"Lo importante hoy es trabajar para que los vecinos se sientan cada vez más seguros y no tengan miedo de caminar por las calles de su barrio ni de ir a trabajar. Necesitamos medidas de seguridad firmes para que no haya más puertas giratorias ni impunidad", dijo el intendente de Vicente López.