El presidente Javier Milei encabezó este miércoles una reunión con más de 30 legisladores nacionales de La Libertad Avanza.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Sur de Casa Rosada, tuvo como objeto analizar la agenda de proyectos legislativos que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso nacional para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

El partido gobernante cuenta con 38 diputados nacionales y 8 senadores, razón que obligará a esa fuerza a coordinar con otras para conseguir un tratamiento favorable del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y de los 12 temas planteados por la Presidencia de la Nación para las sesiones de verano.

En el encuentro también estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, uno de los principales articuladores de la estrategia legislativa por ser el dirigente que mantiene diálogo continuo con los gobernadores.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó en su conferencia de prensa que la reunión que mantuvo esta mañana el presidente Milei con legisladores fue para "analizar la estrategia" que se planteará en el Congreso nacional para abordar, entre otros temas, el tratamiento del DNU 70/23 y la llamada ley ómnibus.