El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, plantó postura por los planes sociales y advirtió que "vamos a ser implacables frente a cada denuncia que realicen beneficiarios", en medio de los cruces públicos contra organizaciones que presuntamente se quedan con un porcentaje de lo que reciben los adheridos al Plan Potenciar.

El titular de la cartera de Desarrollo Social participó de la reunión de gabinete que encabezó hoy Juan Manzur en Casa Rosada, donde también se tocó el tema planes sociales, uno de los puntos más álgidos para la política y que genera un gran ruido interno dentro del Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner atacó a los movimientos sociales y los acusó de "tercerizar" los planes y manejarlos a su parecer dentro de las organizaciones. La crítica fue direccionada centralmente al Movimiento Evita, pero otros espacios también se sintieron atacado.

El lunes, este medio publicó una entrevista con Walter Córdoba, uno de los referentes de Barrios de Pie de Capital Federal y que también cruzó a la exjefa de Estado por sus últimos dichos en Avellaneda, sumado a que pidió que los planes sean administrados por los intendentes.

En el medio de esta puja aparece Juan Zabaleta, del riñón del presidente Alberto Fernández, pero de mayor vínculo con La Cámpora en este último tiempo. El ministro participó de la conferencia de prensa que encabezaron Manzur y Santiago Cafiero e indicó que serán "implacables" ante la denuncia de cualquier beneficiario que plantee que las organizaciones les retienen un porcentaje de su plan para que vaya destinado a fines políticos.

Tweet de Juan Zabaleta

Los acusados por este último punto fueron lo dirigentes del Partido Obrero, en especial de Eduardo Belliboni, quien negó que se queden con un 2% del Potenciar Trabajo para destinar esos fondos a la organización.

"Vamos a ser implacables frente a cada denuncia que realice cualquier beneficiario, porque queremos que estos programas lleguen a cada argentino y argentina que lo necesite. Y lo vamos a hacer con más presencia del Estado", declaró 'Juanchi'.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social remarcó la decisión del Gobierno nacional de “fortalecer la economía social, para seguir acompañando a los millones de argentinos y argentinas que están produciendo su propio trabajo”.

Asimismo destacó el hecho de que desde diciembre del año pasado los beneficiarios de planes sociales tienen la libertad de elegir la Unidad de Gestión en la que deseen trabajar, y remarcó la importancia de que ese postulado se cumpla.

 Como contó Data Clave, los intendentes se mostraron sonrientes ante la idea de CFK de que se busquen mudar los planes a su órbita, incluso los opositores, como el caso del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. Los movimientos sociales se mostraron en guardia con sus principales dirigentes a la cabeza. ¿Cómo seguirá la puja?