Por un fallo de la Justicia porteña, Horacio Rodríguez Larreta resolvió desacatar el DNU del Gobierno Nacional respecto a la suspensión de clases presenciales. A la espera de lo que resuelva la Corte Suprema, el jefe de Gobierno porteño utilizó como bandera el reclamo por la presencialidad, hasta que finalmente cometió un grave error. 

Este viernes, Larreta visitó junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña,  el Jardín de Infantes Integral N° 19 D.E. 5. “Nos llenó de orgullo ver cómo todos se comprometen y cumplen con los protocolos para cuidar la presencialidad, porque saben mejor que nadie los beneficios de aprender en el aula”, aseguró el jefe distrital.

Pero en su visita, Larreta incumplió uno de los principales protocolos diseñados por el Gobierno porteño en relación a las “burbujas” que se conforman en las instituciones educativas. 

“Se deberá procurar evitar el ingreso al establecimiento de referentes familiares, adultos responsables o de cualquier otra persona ajena, salvo en caso de extrema necesidad, emergencia y/o en casos autorizados por el establecimiento educativo, los cuales deberán ser solicitados con turno previo y deberá dar cumplimiento a todas las medidas establecidas en el presente documento”, dice uno de los puntos que conforman el protocolo decretado por la Ciudad y que hoy Larreta incumplió, en una foto que se enmarca en la campaña que lleva adelante contra el Gobierno nacional.

En pleno conflicto por la presencialidad, Larreta incumplió el protocolo y rompió una burbuja 

“En la Ciudad, desde el primer día tomamos las decisiones pensando en el bienestar integral. Por eso, basándonos siempre en los datos de la situación sanitaria, tenemos que sostener las escuelas abiertas. Es fundamental para el presente y el futuro de los chicos y las chicas”, aseguró el jefe de Gobierno vía Twitter. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼

Las burbujas son las secciones correspondiente a cada sala/grado/año/curso. Sólo los docentes pueden interrumpir en más de una burbuja, pero siempre cuidando una serie de estrictos protocolos. Están conformadas para que, en caso que aparezca un positivo de coronavirus o un sospechoso, las escuelas puedan aislar únicamente a la burbuja y no a todo el establecimiento.