El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reapareció públicamente tras superar al coronavirus y se mostró optimista por la reunión que tendrá hoy con los gremios docentes, con el objetivo de fijar fecha para el retorno a la presencialidad escolar.

“Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”, fue lo que expresó en su cuenta de twitter.

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 on Twitter

El líder porteño tuvo como primera actividad una visita al estadio Monumental de River junto con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno. Fueron recibidos por el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y se les enseñó un plan Detectar que hace el Millonario para anticiparse a casos sospechosos de coronavirus.

Lo que hizo Larreta fue enseñar el plan de prevención en CABA y dijo que se basa en cuatro pilares fundamentales: fortalecimiento del sistema de Salud, testeos, vacunación y responsabilidad individual.

"Seguimos a fondo con nuestra estrategia sanitaria que tiene cuatro pilares. Primero, el fortalecimiento del sistema de salud. Hoy tenemos 1950 camas, de las cuales 450 son de terapia intensiva, estamos retomando la estrategia de aislamiento en hoteles, sumamos 4600 personas al sistema de salud y estamos sumando más ahora para aumentar los testeos y el plan de vacunación", explicó.

Sobre el último punto, y teniendo en cuenta su experiencia personal, señaló: "El control del Estado solo no alcanza, es necesario que cada uno actúe con responsabilidad. El tapabocas una barrera importantísima en el cuidado propio y de los demás, al igual que la distancia física, el cumplimiento de los protocoles y el uso del alcohol en gel".

Y en el final fue consultado por la conversación que habrá hoy con los gremios docentes, con el fin de definir una fecha para la vuelta presencial a las clases: "Hoy hay una conversación, seamos optimistas en eso. Creo que con los gremios vamos a coincidir en la prioridad de que todos los chicos vuelvan a las escuelas".

Foto de Larreta junto a Santilli y D'Onofrio, en el estadio Monumental