Sergio Massa y Javier Milei disputaron una extensa campaña siendo rivales directos hasta el último momento en la segunda vuelta. A pocos días del cambio de gobierno, el líder de La Libertad Avanza tuvo un encuentro con el tigrense. 

El presidente electo fue acompañado, una vez más, por su hermana Karina Milei. “Fue en un lugar neutral”, confirmaron a Data Clave fuentes con acceso directo a la reunión de transición. Todo se originó por un llamado del futuro presidente de la nación que estaba interesado en realizar un encuentro para avanzar en la transición del ministerio de economía, cartera clave para lo que se viene.

En este contexto, el libertario pidió ayuda en las relaciones con distintos organismos multilaterales que fueron parte de la gestión de Massa los últimos meses. Entre ellos, el Fondo Monetario Internacional pero también el gobierno de China, Qatar y CAF (Corporación Andina de Fomento). Estos tres últimos, dieron apoyo financiero en el último año.

Además, el mandatario electo solicitó que algunos integrantes del actual equipo económico sigan en funciones a partir del 10 de diciembre para darles continuidad en puestos que aún falta ocupar en la futura gestión. Desde hace días, los nombres de Raúl Rigo, secretario de Hacienda, y Guillermo Michel, titular de Aduana, circulan como funcionarios que podrían incorporarse al gobierno de Milei. Ambos están descartados. “No siguen”, afirmaron quienes tuvieron contacto con la reunión. La reunión habría tenido especial interés económico y del futuro de la gestión entrante. Niegan que haya habido otros temas de charla como la Justicia. 

Las cuentas que le dejó Massa a Milei
Las cuentas que le dejó Massa a Milei

El saliente ministro de Economía le dejó el estado de las cuentas con la que abandona la gestión de la cartera. Los mismos datos que este domingo fueron publicados en las redes oficiales del ministerio y que le anticipó al futuro mandatario. No faltó tensión en la charla, sobre todo cuando se tocaron precios de los principales productos y servicios para lo que viene. “La nafta va a estar a fin de mes $800”, aventuró un comensal. Algo que desde la gestión saliente se animaron a pronosticar durante la campaña. 

“No lo van a contar ninguno de los dos”, sentenció la fuente con acceso a la reunión. Pero el encuentro existió.