El juez Julián Ercolini renunció a la subrogancia del juzgado que pertenecía a Rodolfo Canicoba Corral. Sostuvo que “cuestiones familiares” le impiden hacerse cargo de dos juzgados a la vez. La decisión se hará efectiva el próximo lunes.

Entre las causas que estaban en el Juzgado Federal 6 se encuentran “la causa de los peajes” y el expediente principal por el atentado a la AMIA. En  “Peajes”, está pendiente la situación del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y del ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne. También están involucrados el ex ministro de Energía (y titular de Vialidad) Javier Iguacel; y el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías.

Ahora, deberá sortearse otra vez quien se hace cargo del juzgado. En los sorteos anteriores, se habían excusado de participar María Romilda Servini porque tiene el juzgado electoral a su cargo; y Luis Rodriguez y Daniel Rafecas por cuestiones personales. Marcelo Martínez De Giorgi y Sebastián Casanello tampoco participarán del sorteo porque ya subrogan otros juzgados. La situación se resolverá, si no hay cambios, entre Sebastián Ramos, Ariel Lijo y María Eugenia Capuchetti.