El juez Julián Ercolini reemplazará en el juzgado N°6 al magistrado Rodolfo Canicoba Corral, quien presentó su renuncia desde el próximo 29 de julio. La definición fue por sorteo de la Cámara Federal. En tanto, Sebastián Casanello lo reemplazará en el juzgado N°12. Si Ercolini y Casanello aceptan las subrogancias quedarán automáticamente a cargo de los respectivos juzgados.

Ercolini quedará como subrogante en el juzgado N°6, que tiene las investigaciones por el atentado a la AMIA y las irregularidades en la concesión de los peajes. Las subrogancias de Ercolini y Casanello durarán un año, con la posibilidad de extenderse un año más.

El concurso por el juzgado de Canicoba todavía no comenzó en el Consejo de la Magistratura y son procesos que suelen demorar, sobre todo cuando se trata de vacantes en lugares clave como son los tribunales federales de Comodoro Py.

No todos los jueces participaron del sorteo. Al igual que cuando se sorteó el de Claudio Bonadio, los magistrados María Servini, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez solicitaron no participar de la elección. El juez Marcelo Martínez De Giorgi ya tiene dos juzgados a cargo: el suyo y el que ocupaba, justamente, Bonadio.