La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en los últimos días una serie de tweets en los que profundizó su cuestionamiento al fiscal Diego Luciani y al juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, luego de recordar el video compartido por Mauricio Macri con el presidente chino Xi Jinping en una cumbre de líderes mundiales en mayo de 2017.

"Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri", inquirió CFK.

En las fotos que se dieron a conocer esta semana, se puede ver a Luciani compartiendo partidos de fútbol con el juez Llorens. De esta manera, la vicepresidenta expuso la conexión del expresidente con quienes están al frente del juicio en su contra por la obra pública en Santa Cruz.

El planteo es de mala fe. Es temerario calificarme como el brazo ejecutor de no sé qué por jugar al fútbol. He jugado al futbol toda mi vida, en diversos campeonatos y canchas. Una actividad laboral, académica, recreativa no puede poner en tela de juicio la objetividad, los valores y la integridad con la que me he conducido a lo largo de mi carrera”, dijo hoy Luciani sobre la recusación de la defensa de CFK.

A quien también se lo puede ver en esas fotos difundidas por la vicepresidenta y es al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, quien en las últimas horas el HCD, donde tiene mayoría, le autorizó una licencia para irse de vacaciones dejando en su lugar al secretario de Gabinete, Pablo De la Torre.

Eso sí, antes de partir, Méndez dejó en claro que no quería quedar pegado con nada de todo este movimiento político-judicial y borró los tuits en los que figuraba jugando al fútbol con Macri. “Entre días de tanto trabajo, siempre es bueno un lugar para el fútbol. Hoy con Mauricio Macri y Sebastián Neuspiller”, compartió Méndez en un posteo de diciembre de 2016 que luego eliminó.

En la foto se lo ve con la remera del Liverpool, el “seleccionado” del expresidente al que llegó tras integrar otro equipo. “Macri lo vio en un partido que jugaron en contra y le dijo que se sume. Al día de hoy sigue jugando en ese equipo. Macri no va porque está jodido de las dos rodillas”, le dice a Data Clave una fuente interna.

Y agrega: “Méndez es crack. Estuvo en las inferiores de River. Es el típico tipo que juega bien a todos los deportes. Juega de 10”.

Es la figura del equipo de fútbol de Macri, conduce un distrito del GBA y ahora borró los tuits junto a fiscales y jueces apuntados por CFK

Méndez llegó a la política de la mano de Pablo De la Torre, hermano del senador bonaerense Joaquín De la Torre, entonces intendente de San Miguel, quien hoy tiene el verdadero poder local, y que es a la vez la figura que encontró Macri para construir peronismo interno y, a la vez, tapar la fuga del voto conservador hacia los libertarios.

Y es que Méndez también fue jugador de rugby. Y, en su momento, fue dirigido por Joaquín De la Torre en el club Regatas de Bella Vista, uno de los más exclusivos de la zona. “Méndez vive de la Justicia. El viene de ser parte integrante del sistema judicial. Cuando lo convocaron, renunció y se sumó primero en los programas de área de obras públicas para hacerlo conocido, luego se hizo cargo de la Secretaría y al poco tiempo encabezó la lista como primer concejal en 2015”, agrega la misma fuente.

A los pocos meses De la Torre pasó a ser el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y Méndez quedó al frente del distrito. Algo que revalidó en 2019.

La relación de Méndez y De la Torre está firme. Sin embargo, meses atrás, Manuel De la Torre, el otro hermano del senador, renunció por diferencias con el actual intendente.