El diputado nacional del Frente de Todos Juan Emilio Ameri fue suspendido esta tarde en la Cámara Baja, por haber tenido un “comportamiento indecoroso”, mientras tenía la palabra otro legislador.

La sesión de esta tarde de la Cámara de Diputados será recordada, no por el tratamiento de una ley, sino por ser la más escandalosa de todas. En medio del debate virtual se vio a Ameri junto a una mujer sentada sobre su falda, muy acaramelados. En un momento, mientras hablaba Carlos Heller, Ameri besó el pecho de su acompañante.

Tras hacerse viral el video, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, decidió llamar a votación para decidir la suspensión del diputado salteño. La decisión fue por unanimidad. Además, conformarán una comisión de cinco miembros, que tendrá un plazo de 60 días para evaluar si la sanción será definitiva o no.

"Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento, y poner la suspensión inmediata del diputado", indicó Massa. Consultado por otros legisladores que no habían visto el video, Massa explicó: "Tiene que ver con una situación que no tiene el decoro que corresponde a una sesión".

"Estoy muy mal. Pensé que se había caído internet. Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso en la teta, eso fue todo", explicó Ameri, quien confirmó que la mujer del video es su pareja.

"Mi mujer está llorando al lado mío. Si mis pares consideran que deben expulsarme, acataré la decisión", dijo Ameri en TN.

Desde que comenzaron las reuniones oficiales por Zoom se ha visto a los legisladores, que se olvidan que está la cámara encendida, en diferentes situaciones durante los debates: durimiendo, dando notas a medios y sin responder a los llamados del Presidente, en ropa interior, entre otras. Pero esto pasó todos los límites.

Más tarde, en conferencia de prensa, Massa señaló que el Presidente Alberto Fernández acompañó su decisión. "Situaciones como estas lo único que hacen es divorciar a la política de la sociedad", indicó Massa. 

Respecto a los rumores de denuncias por abuso y maltrato, el diputado los negó rotundamente. "Es absolutamente falso", dijo Ameri en TN.

Ministerio Público Fiscal de Salta informó que "no hay investigaciones penales abiertas ni denuncias radicadas, por supuesto acoso o abuso de menores en contra del diputado".

"En cambio, según consta en el Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal de Salta, en fiscalías penales comunes obran denuncias en contra del diputado nacional por supuestas amenazas, daños y otros delitos", agrega el comunicado.