Esmeralda Mitre, una de las herederas de las familias más importantes y tradicionales de la Argentina, está a punto de confirmar su participación en la política de la mano del Frente de Todos, tras una reunión con la funcionaria Carmela Moreau. 

“Estoy dispuesta a asumir este compromiso por mi país, había tenido una oferta desde Juntos por el Cambio pero dije que no, creo que es fundamental la participación de todos para que logremos terminar con la grieta por eso me agrada la idea de trabajar en un partido que sostiene los valores del alfonsinismo”, señaló Mitre tras el encuentro. 

Por su parte, la titular de IGUALAR, Carmela Moreau, sostuvo: “es la primera vez que nos reunimos y me voy muy contenta ya que encontramos muchas coincidencias sobre los temas que pensamos hay que trabajar. Hablamos sobre seguir profundizar en una agenda que contenga temas de discapacidad, prevención de la violencia de género, salud y cultura”.

Esmeralda Mitre, más cerca de ser candidata por el Frente de Todos

No obstante, Moreau remarcó que no hablaron de candidaturas, pero manifestó su intención de seguir trabajando juntas de cara a las elecciones del 2023.

Tal como lo adelantó Data Clave, Mitre fue convocada por el abogado Daniel Llermanos, uno de los dirigentes radicales que en 2015 rechazó el acuerdo del partido centenario con el PRO de Mauricio Macri para integrar una lista de candidatos junto a dirigentes del Frente de Todos.

Llermanos fundó junto a Leopoldo Moreau el partido Igualar que integra el Frente de Todos. “Me manifestó que en una Asamblea se propuso que fuera candidata a diputada nacional por ese sector”, explicó la accionista del grupo La Nación. La idea es que sea parte de una candidatura junto con Moreau.

La actriz es hija de Bartolomé Mitre, fallecido accionista del diario La Nación. Cómo heredera mantuvo un litigio con la empresa que ostenta el control y logró hacerse del 39% de las acciones. En este contexto mantiene un enfrentamiento público con el ex presidente Macri al que acusa de ser parte del canal La Nación+.

"Macri es parte del grupo que quiere quedarse con La Nación", dijo hace tres meses. La entrada a la política podría ser una de las primeras sorpresas de la carrera a 2023.