La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos pidió públicamente la renuncia del intendente de Gilbert, Ángel Constantino, quien esta semana fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por abusos sexuales contra tres mujeres. 

El jefe comunal fue encontrado responsable por tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal y otro de lesiones leves en contexto de violencia laboral y de género.

La agrupación también reclamó su desafiliación del justicialismo. Un pedido similar habían hecho meses atrás, cuando Constantino tomó licencia en forma voluntaria, y actualmente sigue percibiendo haberes.

"Ante esta sentencia condenatoria es nuestra voluntad reafirmar el acompañamiento a las denunciantes y reiterar el más absoluto repudio por estos hechos de violencia de género e institucional de suma gravedad", expresaron en un comunicado.

Y añadieron: “Como mujeres peronistas no queremos un solo abusador más dentro de nuestro partido político y exigimos la renuncia inmediata a su cargo y el inicio de los procesos correspondientes para su afiliación”.

Asimismo, la agrupación solicitó que se incorpore al estatuto del Partido Justicialista como causal de expulsión la condena por delitos sexuales y de violencia de género, lo cual no se contempla expresamente hasta el momento.