El candidato a presidente por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, cerró su campaña ante una multitud en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo. Fustigó contra la dirigencia política, evitó hablar de dolarización y pidió a los fiscales redoblar esfuerzos para ganar en primera vuelta el próximo domingo.

"La Patria no es el suelo, la patria es la libertad. Queremos que el suelo deje de ser tierra fértil para los políticos corruptos y que sea una tierra de oportunidades para los que quieran progresar en base a su esfuerzo", lanzó el libertario.

Para bien o para mal, la presentación y toda la puesta en escena que se vio en el Movistar Arena fue disruptiva. Antes de su alocución brindó un discurso Alberto Benegas Lynch hijo. Entre otras cosas, propuso que Argentina suspenda sus relaciones con el Vaticano y hasta exigió que el Estado deje de tener embajadas en por el mundo.

X de Dataclave

Milei estuvo acompañado por todo su equipo político y principales candidatos. Estuvo su hermana Karina Milei, el candidato jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra, la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y la candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo. También estuvo el cantante El Dipy, candidato a intendente de La Matanza.

"Hay gente que no quiere cambiar y que se beneficia de este sistema. A esa gente le decimos que no nos voten, porque no nos interesan. Que se queden con el fracaso y la decadencia", manifestó.

La llegada de Milei fue explosiva, literalmente. Antes de su ingreso, en la pantalla grande del escenario se mostró un video repleto de explosiones, detonaciones y derrumbes de edificios. Luego apareció un león atravesando la pantalla y con la canción “Panic Show” de La Renga de fondo. “La casta tiene miedo”, cantaba Milei y sus militantes.

El candidato libertario hizo hincapié en el objetivo de ganar en primera vuelta. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, cantaban sus militantes, mientras que luego vociferaban “primera vuelta la puta que lo parió” con ritmo de canción de cancha de fútbol.

X de Dataclave

“Es impresionante pensar donde estábamos hace dos años. Este logro enorme donde todos hemos hecho una parte. Si los argentinos de bien no nos metíamos los políticos iban a seguir cagándonos la vida”, aseguró.

En otro pasaje de su alocución criticó duramente a Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria. “Un personaje nefasto, Leandro Santoro, empezó a pedir que no nos dieran espacio en los medios a los liberales. Ahí me di cuenta de que a los liberales debíamos presentarnos y dar la batalla. Y aquí estamos y vamos a ganar. Pongamos este freno a los empobrecedores de siempre”, lanzó.

X de Dataclave

Y en otra línea, manifestó: "Hoy estamos frente a una disyuntiva. Seguir este camino que seguro nos hace pobres o tomar el camino de la libertad, que es el que lleva al progreso, el que lleva a los países a ser ricos. Hoy tenemos la oportunidad que el país sea tierra fértil para los políticos corruptos y sea lugar para todos aquellos que quieren progresar con su esfuerzo".

También lanzó críticas contra Juntos por el Cambio: "A muchos, aunque quieran usar el rótulo del cambio solo lo hacen desde las formas pero no quieren cambiar. A esos les pregunto que país quieren, el de la decadencia o el de la libertad. O como yo lo  planteo ¿Ustedes creen que un país es posible con los mismos de siempre? Pero esos que dicen que tiene miedo al cambio, quieren seguir con este sistema empobrecedor".

Y por último, cerró: "Este domingo hay elecciones, que son las más importantes de los últimos 100 años. Lleven la esperanza en su corazón porque la Argentina tiene futuro pero ese futuro es solo con las ideas de la libertad".