A partir del próximo viernes los ciudadanos de países limítrofes podrán vacacionar en Argentina. Según informó la Dirección Nacional de Migraciones, las dos vías habilitadas para el ingreso de turistas son el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión quedó asentada en el decreto de extensión de la cuarentena publicado el último domingo. Y se anunció con el objetivo de potenciar la ya habilitada temporada 2020-2021. “Consideramos que es una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y creemos que representa un ingreso importante para nuestra economía”, dijo días atrás el ministro de Turismo, Matías Lammens. 

A los extranjeros que ingresen al país se les exigirá tres trámites migratorios: una Declaración Jurada Electrónica, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico Covid. Caso contrario se le impedirá el ingreso. 

“Las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas”, informaron desde el Ministerio del Interior que conduce Eduardo de Pedro.

No hay cambios en lo que respecta a los argentinos que hoy se encuentran fuera de Argentina. Es decir, que pueden ingresar al país “por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados”.