El fiscal federal, Jorge Di Lello, falleció el sábado a los 72 años tras estar varias semanas internado con un cuadro delicado de salud, debido a que había sufrido un ACV.

Respetado y querido por su pares era el fiscal más antiguo del fuero federal en lo criminal y correccional de la ciudad de Buenos Aires. A pesar de su adhesión al peronismo era un hombre ecuánime.

El fiscal con competencia electoral porteña se encontraba hospitalizado en el Instituto FLENI, de Buenos Aires, tras sufrir un accidente isquémico transitorio. La situación de agravó a partir de la diabetes que sufría el instructor.

Di Lello había sido el primer fiscal que investigó e imputó a Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca y que también había investigado al ex vicepresidente, Amado Boudou, en la causa Ciccone.

Durante las últimas semanas había estado a cargo de otras causa con repercusiones políticas: las denuncias por enriquecimiento ilícito contra el diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias y contra el el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis.

En su juventud, Di Lello había estado involucrado en la organización Montoneros y había cultivado una larga carera política en el peronismo.

Había llegado a la fiscalía gracias a su amistad con el camarista laboral Gregorio "Goyo" Corach, hermano del ex ministro del Interior, Carlos Corach, en 1992.

“La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación lamenta comunicar el fallecimiento del Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Federal y con competencia Electoral Dr Jorge Felipe Di Lello, de una extensa trayectoria dentro del Ministerio Público Fiscal. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Memorial de Pilar el día de mañana a las 11 horas”, informó anoche la entidad.