Con idas, vueltas y nueva jueza, tres ex funcionarios macristas consiguieron que se les dicte una falta de mérito en el marco de la causa “Peajes”. Se trata de los ex ministros Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne; del ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frias y del ex ministro y también secretario Javier Iguacel.

La falta de mérito es una situación intermedia donde no hay elementos necesarios ni para sobreseer ni para procesar a una persona. Eso fue lo que dictó este viernes la jueza María Eugenia Capuchetti.

En la causa se investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste, entre 2016 y 2018. La concesión, además, se hizo a empresas con vínculos con una sociedad de la familia de Mauricio Macri. Los ex funcionarios macristas habían sido procesados por el juez Rodolfo Canicoba Corral antes de jubilarse en 2020, decisión que fue anulada luego por la Cámara Federal.

Ahora, la jueza Capuchetti dispuso en su resolución que se realice un peritaje a cargo del Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública de la Corte Suprema. Ese ítem será clave para determinar un perjuicio económico al Estado.