El presidente Alberto Fernández contó que hoy mantuvo una extensa charla con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, donde acordaron que se podrán a trabajar “para ordenar el desorden que hereadamos”.  También destacó que el país “salió del pozo de los deudores intratables” y les pidió a los empresarios que confíen.

“Coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pondremos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior con el Fondo”, indicó el jefe de Estado sobre su charla con Georgieva. La conversación lo alentó a pensar “que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido”.

“Para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas. Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden”, explicó el Presidente durante su participación en la videoconferencia por el lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan.

Además, destacó: “La Argentina salió del pozo de los deudores intratables para el mundo. Sepan que hemos podido recuperar un acuerdo con nuestros acreedores y que ese acuerdo no va a postergar ninguna de las inversiones, no va a postergar el trabajo de nadie, solo va a hacer que muchos empresarios que los necesitan puedan acceder más fácilmente a créditos para seguir invirtiendo”.

Fernández se dirigió a los empresarios para pedirles que “confíen en el país”, para “darles las mejores condiciones para que inviertan”.

“El gran movilizador del mercado es la industria, y el mayor oferente de trabajo es la pequeña y mediana empresa argentina, y los empresarios argentinos deben saber que en el gobierno argentino tienen socios para que sus empresas den trabajo, para que exporten y traigan divisas a la argentina”, aseguró el Presidente y agregó que espera que esta haya sido la “última vez que nos caímos y levantamos para siempre”.