(De la redacción de DATA CLAVE) El Presidente Alberto Fernández afirmó que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

El jefe de Estado apuntó contra la anterior gestión en materia económica y de calidad institucional. Sostuvo, en diálogo con Radio 10, que fueron los causantes de el empeoramiento de las condiciones del país a niveles productivos. Por otra parte, defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en "guerra" con ningún sector. 

Explicó que la medida apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie", y que incluso "no todos los sectores de la oposición están en contra". Similares fueron las palabras de ayer de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires que dijo que "es muy difícil estar en contra de la decisión del Presidente, salvo que uno quiera defender a las corporaciones".

En la misma línea, Fernández aclaró que "lo que sí se terminó es el país de los CEOs y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó".

También habló sobre el proyecto de reforma judicial: "Yo soy muy respetuoso. En este país me doy cuenta que les pue cuesta creer que tengan un presidente que respeta las instituciones, pero lamentablemente esto es así: nosotros mandamos un proyecto de ley con el único propósito que en el Congreso se debata y cada uno aporte y cambie lo que crea necesario cambiar, siempre y cuando todos los que quieran aportar estén aportando a construir una mejor Justicia".

En ese sentido, opinó del "polémico" agregado del senador Oscar Parrilli, sobre los medios de comunicación: "Lo que la gente tiene que entender cuando hablan de la libertad de prensa, si ustedes me preguntan es un agregado casi ocioso, porque tiene un sentido más causístico que otra cosa. Muchas veces se definen las situaciones contando casos concretos, entonces ahí se habla del poder político, el poder económico y se agregó lo de poder mediático".

Por último, volvió a referirse sobre las telecomunicaciones: "Había alrededor de 6.000 chicos que no podían acceder a la conectividad y había que llevarles el acceso a internet. Por ese motivo tomamos la decisión de volver servicios públicos Internet, el cable y la telefonía".