Las elecciones bonaerenses arrojaron algunos resultados sorpresivos. Sumado al avance de Javier Milei en la Provincia, algunos intendentes no pudieron revalidar su fuerza territorial y quedaron afuera o mal perfilados rumbo a octubre. Sin dudas, uno de los grandes perdedores de la jornada bonaerense fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se presentó como precandidato a vicegobernador de Diego Santilli.

El radical no solo que se quedó afuera de las generales por un margen muy justo sino que, además, perdió su histórico bastión local. Su hija, Macarena Posse, cayó ante el referente de Patricia Bullrich a nivel local, Ramón Lanús por 6 mil votos.

De esta manera, la dinastía Posse llegó a su fin en San Isidro tras 24 años del actual jefe comunal al frente y otros 20 años de su padre Melchor. De esta manera, el distrito cambiará de apellido por primera vez desde el retorno de la democracia.

Y quien quedó perfilado para dar el golpe es el dirigente del PRO, Ramón Lanús, quien logró un corte de boleta a su favor que le posibilitaron dar el batacazo. El golpe lo consiguió gracias al aporte de la alianza que logró a nivel local con el vecinalismo de Convocación.

Muchas gracias a todos por su apoyo, no tengan duda de que voy a dejar todo para que San Isidro recupere su brillo. Gracias Macarena Posse por los saludos, a partir de hoy vamos a trabajar juntos para que lo que se hizo bien siga como está y mejorar lo que todavía falta”, sostuvo Lanús.

Los resultados quedaron así: 52 a 46 en la interna de Juntos, con poco más de un uno por ciento para una tercera lista. La sumatoria concentró  al 60 por ciento del electorado mientras que Unión por la Patria y La Libertad Avanza cosecharon poco más del 17 por ciento ambos.

Lanús, un dirigente PRO que en 2021 había competido por adentro de la lista del radical Facundo Manes, luego de que Posse lo hiciera por la boleta del partido amarillo, de seguro conseguirá el triunfo en octubre. Tendrá por delante el desafío de ver cómo se encuentra un distrito que durante 40 años funcionó en una sola dirección.

Eso sí, para poder resistir al frente deberá llegar a acuerdos con la dirigencia de Convocación e incluso del propio possismo. Lo que dice un gobierno horizontal. Posse ya lo dejó en claro en su saludo al vencedor: “Felicitaciones Ramón Lanús por la elección hecha en San Isidro. Ahora es el momento de aunar esfuerzos para garantizar la calidad de vida de todos los sanisidrenses, y así seguir construyendo juntos un San Isidro mejor para todos”.