"Las tomas de tierras son ilegales, la ley las prohibe", sentenció ahora Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, en el marco de una conferencia de prensa por las detenciones en la causa del robo de petróleo a YPF.

"La justicia debe ser la primera en intervenir y tomar la decisión para que las fuerzas de seguridad intervengan, custodien o desalojen, cuando sea necesario", agregó la funcionaria. Días antes, en una entrevista con Radio Con Vos, había asegurado que "las tomas de tierras son un tema habitacional, no son un tema de seguridad". Aquel comentario había despertado una catarata de críticas hacia la ministra, incluso dentro de su mismo espacio político.

Ante la consulta por su contradicción respecto a su declaración anterior, Frederic indicó que "las tomas son un delito y es preocupante que ocurran. Dicho esto, sabemos que al mismo tiempo hay algunas de esas personas que sufren de necesidades habitacionales. No todas pero si algunas. Esa no es la forma de resolver el problema pero también todo se hace más dificil y más lento en este contexto de emergencia"

En ese sentido, hizo hincapié en el rol de la Justicia, insitutición que, según la ministra, debe interceder en esta problemática: "Nosotros estamos a disposición de la Justicia que es la que tiene que tomar la decisión de que hacer en cada uno de esos casos", dijo Frederic.

Respecto a las internas en el Frente de Todos, y en especial con su par bonaerense, Sergio Berni, Frederic agregó que "el Gobierno está compuesto por una coalición. En esa coalición hay grupos y diferencias y esas diferencias suman, a mi criterio. El Presidente piensa lo mismo. Las diferencias con la Provincia de Buenos Aires no han incidido en brindarle seguridad a la gente".