En las últimas horas, un inesperado cruce entre políticos de la oposición ganó notoriedad. Sucede que la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió y el referente libertario Javier Milei, protagonizaron un curioso y áspero enfrentamiento dialéctico.

En diálogo con el legislador porteño Hernán Reyes, Carrió adjudicó que “el pensamiento de Milei en el fondo es un kirchnerismo a la derecha” .

Carrió justificó sus dichos y apuntó: “Todos somos anarcos hasta que nos damos cuenta. Borges en el fondo era anarco, yo primitivamente digo, en el fondo, que no me me jorobe nadie. Pero lo que demuestra el éxodo (judío) es que no hay libertad sin ley”. Y remató: “En el anarco capitalismo te pueden matar, te pueden sacar tu casa".

En la misma sintonía, Lilita agregó: “Tiene que haber derecho, en consecuencia, tiene que haber Estado y justicia, y tiene que haber igualdad de oportunidades. Se tiene que compensar las posibilidades de la herencia: si heredás cultura, dinero y (la posibilidad de acceder a) la universidad... ¿con quién competís? ¿Con el que vivió en una en una villa, estuvo encerrado y sufrió violencia? Hay que corregir esto, no para ser iguales, sino para que sea legítima esta carrera”.

Por su parte, el dirigente libertario recogió el guante y la increpó desde las redes sociales. "Dado su profundo desconocimiento sobre mi ideología y postura en los hechos, no sólo le dedicaré una clase pública en su "honor" para sacarla de la oscuridad, sino que le dejo una foto para ver quién es el kirchnerista. Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Ud.?", retrucó Milei, acompañando sus dichos con una foto de Carrió junto al expresidente Néstor Kirchner.

Tweet de Javier Milei