Un funcionario de la provincia de Santa Fe participó de una fiesta clandestina este fin de semana. El hecho quedó registrado en un video y el joven renunció a su cargo.

Se trata de Lucas Candioti quien se desempeñaba como subsecretario de Comercio Exterior de la administración de Omar Perotti.

A pesar de las restricciones, la situación crítica por el aumento de contagios de COVID-19 y el alto índice de ocupación de las camas en los centros de salud, el funcionario asistió a un evento el sábado pasado por la tarde junto a alrededor de 50 personas. Este tipo de encuentros está prohibido por decretos nacionales y provinciales.

Candioti presentó su renuncia, pero el Gobierno la rechazó en primera instancia. En cambio, propuso mantenerlo en su cargo con la condición de que sería sancionado y debía realizar trabajo comunitario. Luego de varias idas y vueltas, finalmente aceptaron la dimisión.

En las imágenes que se hicieron virales se lo puede ver cantando, bailando y saltando al ritmo de “All Night Long” de Lionel Richie. Los asistentes estaban sin barbijos, no respetaban el distanciamiento e incluso algunos se abrazaban. También participaron empresarios y miembros de entidades reconocidas de la región.

El encuentro se realizó al aire libre en el interior de un Country Aires del Llano ubicado a la altura del kilómetro 5 de la autopista Rosario-Santa Fe. Fue detectada por la Subcomisaría 15 de Santo Tomé.