Este miércoles se registraron 1.949 contagios en la provincia de Santa Fe. De ese total, 651 corresponden a Rosario. Ante el riesgo de que la curva se mantenga en ascenso y sature el sistema sanitario, como ha ocurrido en la primera ola, el gobernador Omar Perotti adoptó algunas de las medidas que habilita el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández el jueves último. 

De esta forma, desde este viernes a las 00 horas y hasta el 2 de mayo en toda la provincia estará prohibida la circulación vehicular desde las 21 horas hasta las 06 am. Los comercios deberán cerrar a las 20 horas y los locales gastronómicos a la medianoche. 

Además, se suspenden actividades deportivas (excepto entrenamientos) y también las teatrales y cinematográficas. 

No obstante, y a diferencia de lo que ocurre en el AMBA, se mantendrá la educación presencial. “El objetivo es alcanzar menor circulación y bajar los contagios para desarrollar con mayor tranquilidad actividades laborales, profesionales y educativas y no caer en una instancia de internación", aseguró Perotti.

El mandatario provincial aseguró: "Nuestro Gobierno prioriza la salud integral de la población. Estas acciones tienen el deseo de una mayor asunción de responsabilidades individuales y colectivas, esa es la clave del éxito"