El plan federal Garantizar informó que el financiamiento PyME se duplicó en 2022 en relación al año anterior, en el marco de los créditos y herramientas de asistencia para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En parte, esta noticia indica que hubo un crecimiento sostenido de la actividad económica, a pesar de la crisis de la Argentina. También pone de manifiesto que empresarios y empresarias nacionales apuestan por el desarrollo de la economía, el mercado local y las exportaciones, apoyados en el financiamiento. 

Gabriel González, presidente de Garantizar SGR, expresó que "durante estos últimos años el rol de Garantizar se ha vuelto fundamental ya que permite generar los avales necesarios para financiar dicho crecimiento, la expansión y la innovación de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país".

"Tal es así, que estamos celebrando la apertura de las dos próximas sucursales, una en Catamarca y otra en La Rioja. Esto responde a un plan federal de potenciación y fortalecimiento PyME", agregó el titular del organismo.

Garantizar es una Sociedad de Garantía Recíproca líder de Argentina, con presencia en todo el país a través de 32 sucursales y que logró asistir desde su creación a más de 37.000 pequeñas y medianas empresas. A su vez, brindan la optimización al acceso de financiamiento de las PyMEs en condiciones ventajosas en cuanto a montos, plazos, tasas y contragarantías requeridas.