El domingo por la noche, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que el exministro de Salud, Ginés González García, le había pedido sobornos a la farmacéutica para avanzar en las negociaciones, y que había exigido la intermediación del empresario Hugo Sigman, todo con la venia del presidente Alberto Fernández. El ex funcionario le contestó.

González García aseguró que “la denuncia de Patricia Bullrich es absurda” y que los dichos de la titular del PRO lo obligaron “salir a hablar a decir lo que sé y lo que soy”.

“Para colmo Bullrich salió a ratificar lo que dijo, por eso la voy a denunciar”, ratificó el exministro y agregó: “Siempre expliqué las condiciones que exigió Pfizer, no sé qué les falta saber”.

“Pfizer era una de las elegidas porque venía primera en la negociación, teníamos esperanzas. El gobierno no tenía ninguna preferencia por nadie, estábamos desesperados por conseguir las vacunas”, dijo González García.

El exfuncionario aseguró que nunca pusieron como condición la participación de Hugo Sigman en la entrada de la vacuna al país y la posibilidad de la transferencia tecnológica se ofrece a todas las vacunas. “Nosotros no queríamos quedar en manos de un solo proveedor”, afirmó.

Además, consultado por el escándalo de los “vacunados vip”, González García sostuvo que “yo no vacuné a mi familia, no vacuné a nadie por afecto”. En este sentido, remarcó: “La mitad de los vacunados eran funcionarios de alta jerarquía”.

“Verbitsky me llamó porque estaba asustado, se le había muerto un familiar. En algunas cosas me equivoqué pero no hay cuestiones de privilegios. Sufrí demasiado. Estoy tranquilo, tengo que dejar pasar el tiempo”, se defendió el ex titular de la cartera de Salud.

El referente de Salud del peronismo reafirmó que no existió nada extraño en las negociaciones con Pfizer y habló por primera vez largo y tendido de lo que motivó su renuncia.