El ministro Ginés González García detalló que “hace bastante tiempo que estamos conversando con los rusos, hemos mejorado mucho la relación los últimos días. A todos les preguntamos lo mismo, ¿Cuándo la van a tener y a qué precio?”, dijo.

Sobre la llegada de la vacuna remarcó que “hay distintas alternativas” pero todo “subordinado a que termine la fase 3”. El funcionario afirmó que su miedo al principio era que “quedemos rezagados en la obtención de la vacuna”.

Y agregó: “No hay que entrar en la guerra comercial de hablar bien de una o de otra vacuna, si a Trump no le dieron la vacuna en medio de una elección quiere decir que los organismos de control funcionan a rajatabla”.

“Vamos a buscar cubrir a la mayor cantidad de vacunados. Cubrir a mucha población baja la mortalidad y baja la circulación. Pero para mi, esto no va a solucionar nada. Los cuidados van a tener que seguir”, anticipó Ginés.

El ministro adelantó que además de la firma rusa, el Gobierno tiene asegurado un acuerdo con Oxford. “Ha tenido mayor repercusión lo de los rusos, pero tenemos un acuerdo con AstraZeneca y las primeras dosis podrían estar en febrero y marzo”, confirmó.

Por último, volvió a reiterar que la vacunación contra el Covid-19 “no va a ser obligatoria” y que “en este país sobran las controversias”, sentenció.