Rudy Giuliani, abogado de la campaña de Donald Trump, expuso durante 90 minutos junto a su equipo las denuncias de fraude realizadas por el presidente norteamericano. Mientras los estados terminan de presentar los certificados con los resultados finales, y las denuncias del republicano rebotan en la mayoría de los tribunales, Trump insiste en que hubo fraude, y a través de Giuliani mantiene vigente este frente, aunque ninguna de las demandas ha sido aún comprobada. 

Pero hubo un aspecto en la conferencia que roza lo bizarro. Giuliani, disparó contra las máquinas de votaciones asegurando “que están vinculadas con Venezuela y Cuba” y otros actores que quieren sacar a Trump de la Casa Blanca. 

El exalcalde de Nueva York aseguró: “Dominion es una compañía canadiense pero todo su software es de Smartmatic. Las máquinas tienen un software electoral creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”.

Luego, la abogada Sidney Powell hizo la asociación con Argentina, al denunciar que hubo fraude en las elecciones de 2019 en Argentina a través la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio provisorio en aquellas elecciones, y que había sido altamente cuestionada por el frente de Todos.

Esto dijo Powell (video): “¿Por qué nuestro gobierno no se lo tomó seriamente? Está más allá de mi comprensión a menos que tengan algunas agencias de tres letras las usó ellos mismos. En otras partes del mundo. Sabemos que la tecnología se exportó para afectar la elección en Argentina que es admitido por nuestro amigo que redactó la declaración jurada sobre Hugo Chavez y su interés en Smartmatic”.