El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó este jueves la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato de maquinistas al afirmar que “algunos deciden aminorar la marcha para complicarle la vida a más de un millón de trabajadores”, mientras que el Gobierno Nacional trabaja para implementar un nuevo sistema de control en las estaciones de trenes con el objetivo de “prevenir el delito y para que se capturen allí a prófugos de la Justicia”.

“En el mismo día que algunos deciden aminorar la marcha para complicarles la vida a más de un millón de trabajadores, el Gobierno está trabajando a toda velocidad para darle más libertad a los argentinos”, agregó el vocero sobre la medida de fuerza. 

Por otra parte, el vocero destacó la “actuación conjunta” entre la Argentina y Brasil para “destrabar la descarga del buque de gas natural licuado” de Petrobras, por lo que “se reestableció el servicio en las industrias y estaciones de servicio durante el transcurso de la noche”.

Sobre la crisis energética, Adorni especificó que “se reestableció el servicio de gas en las industrias y estaciones de servicio durante el transcurso de la noche gracias a la actuación conjunta de la Cancillería, ENARSA y PETROPBRAS con la Cancillería y la Embajada de Brasil en la Argentina para destrabar la descarga del buque de gas natural licuado”.

El vocero también respondió a la críticas realizadas por la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que "este Gobierno regularizó los pagos por 30.000 millones de pesos que eran deuda del gobierno anterior y destinó otros 47.000 millones de pesos a la fase de terminación del gasoducto Néstor Kirchner”.

"En cuanto al gasoducto norte, esta gestión licitó y adjudicó la obra a la que ya destino 155 millones de pesos, además de asumir una deuda que dejó el Gobierno anterior con Bolivia por 244 millones de dólares por la importación de gas”, concluyó.