En las últimas horas, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, anunció con bombos y platillos una llamativa iniciativa: regalarán desde el municipio un viaje al Mundial de Qatar, con pasajes, estadía y entradas para los primeros 3 partidos de la Selección. ¿El requisito? Ser mayor de edad y -atención- fotografiarse con algún funcionario o personalidad local.

La propuesta del jefe comunal del PJ se volvió viral con velocidad y por supuesto, no fue bien recibida en la oposición, donde ya advirtieron que se presentarán ante la Justicia. 

Tweet de PABLO GRASSO

“Vamos a presentar una denuncia penal contra el intendente de Río Gallegos por entender que está utilizando los bienes públicos a su favor. Hace una campaña donde hay que sacarse una foto con él o funcionarios como el exgobernador Daniel Peralta y otros. Es repudiable”, manifestó a Data Clave la concejala de la UCR Daniela D'Amico 

Y agregó: “Tenemos temperaturas bajo cero, con vecinos que no tienen ni carbón para calefaccionarse, que la están pasando muy mal”.

Por último, la edil radical sentenció: “Una vez más, el intendente utiliza los fondos de la municipalidad como propios, para hacer el show que a él le gusta. No busca administrar ni garantizar el bienestar de los vecinos de nuestra comunidad”.

Según pudo saber este medio, la presentación judicial la hará el bloque de la Unión Cívica Radical en su conjunto. 

Es preciso señalar que Grasso es uno de los nombres en danza para suceder a la gobernadora Alicia Kirchner. Sin confirmación oficial, desde las organizaciones peronistas claman por su candidatura. En su defensa, el alcalde explicó en diálogo con La Red que "se desvirtuó un poco el asunto. Tenemos una dinámica de trabajo distinta".

"Estamos poniendo 10 personalidades semanales para tomarse una foto, hay políticos, periodistas, artistas. Hay que responder 3 preguntas de la localidad y tomarse una fotografía con alguno de los personajes", aclaró. 

"El municipio puso un 20% del valor del premio. El resto lo ponen empresas. Si no parece que la plata es mía y yo hago lo que quiero", subrayó el jefe comunal.