El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, criticó duramente a la ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por su cuestionamiento a las vacunas Sputnik V. “Está absolutamente descalificada, no entiende nada”, aseguró.

El funcionario dialogó con AM 750 y fue absolutamente criticó de la integrante de Juntos por el Cambio, quien siempre mostró un rechazo a las dosis que se fabrican en Rusia, lo que para ella es un país “no democrático”.

“Estamos en año electoral y Elisa Carrió y toda esa gente de la Coalición Cívica la única campaña política que saben hacer es 'denuncismo'. Tiene que empezar a hacer campaña política, como no se les va a caer una sola idea de nada. Lo único que saben hacer es denuncias falsas, lawfare”, cuestionó Gollán.

Por otra parte, el ministro habló de la temporada de verano y la “mejora” en términos de cuidados, respecto de los días anteriores, cuando se notó un notable incremento de casos: “Es notable la diferencia en el comportamiento en las playas que vimos en la última semana. Pareciera que después del relajamiento de fin de año, subimos la guardia”.

“La gente está entendiendo que con cuidados se pueden hacer muchas cosas”, agregó. Y por último, advirtió sobre las fiestas clandestinas: “El que haga macanas, van a tener que pagar $3 millones en multas”.

La nueva aparición de Carrió

Carrió tiene mayor participación en los medios por las elecciones legislativas y no reniega de su protagonismo en el armado electoral. El jueves por la noche dialogó con TN y, además de cuestionar al Gobierno Nacional por su política sanitaria, habló de la contienda electoral que se viene.

“La oposición está muy bien. Se está armando en todo el país. Hay muchos líderes y candidatos en Juntos por el Cambio”, aseguró Carrió. En la misma línea, tomó una pequeña distancia de Mauricio Macri: “Yo no sé dónde está Macri. Me parece que está en el Sur. No necesito hacer una política de fotos”.

También lanzó algunas indirectas al armado peronista en la Provincia de Buenos Aires: “Hay una jugada de Máximo Kirchner y Sergio Massa de poner jugadores en ambas listas. Tengamos en cuenta la trampa que siempre nos tiende el PJ de poner gente de uno u otro lado para después hacer fraude”.

Por último, volvió a coquetear con su candidatura en territorio bonaerense: “¿Si gobernaría la Provincia de Buenos Aires para combatir todas las mafias? Si, lo haría, aunque sea lo último".

ELISA "LILITA" CARRIÓ: "Cristina está obsesionada con su impunidad personal" | LA ROSCA