El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reconoció no tener mucha simpatía por las celebraciones sin distanciamiento que se hicieron en el Obelisco tras la obtención de la Copa América.

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la cartera sanitaria expresó que "las imágenes del Obelisco no nos gustan desde el punto de vista sanitario". Y luego, agregó: "Se que es difícil, pero preferiría evitar esto".

Luego, se refirió al avance de la variante Delta en el mundo: "La variante Delta, lo que tiene, es más capacidad de entrar más rápido a la célula, entonces es más contagiosa. En Gran Bretaña ahora están con 30 mil casos diarios y 27 muertos, cuando en la segunda ola estaban en esa cantidad pero la de muertos era de 470".

Tweet de Daniel Gollan

Por otro lado, profundizó sobre los recientes estudios que certifican que "todas las vacunas son seguras" y, si bien reconoció que la efectividad baja en algunas entre un "10% o 15%" para evitar la enfermedad, aclaró que siguen siendo muy efectivas "en evitar casos graves", como la variante Delta.

Además, se refirió al reclamo de padres de niños y niñas con comorbilidades y, en ese sentido, señaló que -aparte de la vacuna Pfizer- "Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años", y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna.

"Mañana se firma (el contrato) con Moderna, que es inminente la autorización pediátrica", reafirmó, además de recordar que en los próximos días entrarán "10 millones de vacunas de Sinopharm" procedentes de China.

Tweet de Daniel Gollan

"Esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores", afirmó al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades, para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional.

Sobre ese tema, Gollan aconsejó mientras tanto que se "vacune todo el entorno" de los niños y niñas con comorbilidades.