El ex ministro de Salud, Ginés González García, fue consultado nuevamente por el vacunatorio vip y sostuvo que a Horacio Verbitsky "le correspondía vacunarse", pero que con la inoculación de Eduardo Duhalde fue él el "responsable".

El ex titular de la cartera sanitaria conversó con Diario Perfil y volvió a poner sobre la mesa lo que ocurrió con la vacunación de privilegio que terminó costándole el cargo público.

"Cuando pasó lo que pasó, yo de los 70 habré dicho que fueran unos 15. Al resto le correspondía. Sintieron que les correspondía y fueron al vacunatorio oficial de la Nación argentina, desde el presidente de la Nación hasta el caso mío y de mis equipos", declaró.

En la misma línea, agregó: "Dentro de mi equipo, no solo esperamos todos los pedidos que fueran, por ejemplo, a los de más de 60 años. Incluso, en algunos casos, llegamos tarde. Se me murió, lo digo así porque era un gran amigo mío, uno de mis subsecretarios de covid-19, José Guccione. Misionero, ex ministro".

En cuanto a la inoculación de Verbitsky, quien fue el que exteriorizó este caso que incluso fue a la Justicia, explicó: "Le correspondía y me decía que no podía. O por razones políticas no lo vacunaban en su distrito. Vacunar era el objetivo de todos los argentinos. O sea, no estaba transgrediendo nada, intentaba que accedieran algunos que estaban dentro de la nómina de los que podían ser vacunados".

En cuanto a Duhalde, dijo que "fue el responsable" de haber vacunado a "un presidente de la Nación que tiene 80 años". "Me pareció que correspondía. Esto sí lo asumo. Pero vuelvo a decir: tiene 80 años", aclaró.

En cuanto a si se arrepiente de lo que ocurrió, lanzó: "No estuve bien. Acepto que estuve un poco estúpido, cuando el director del hospital dijo que tenía una cuestión interna. No querían que Verbitsky fuera vacunado ahí. Me lo preguntaron entre cincuenta cosas que te preguntan, yo estaba con bastante lío, porque me iba al otro día a varias provincias y debía rearmar mi viaje, porque había una convocatoria a los gobernadores por el Consejo Económico y Social. Estuve tonto".