En una conferencia de prensa conjunta por el asesinato de Lucas González, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro y el abogado de la familia, Gregorio Dalbón, adelantaron que pedirán la destitución del juez de menores por no pedir la detención de los tres policías involucrados.

El abogado calificó al juez de "tortuga" y dijo que los agentes de la fuerza son "asesinos" porque en en el caso "no existió gatillo fácil, porque acá no había delincuentes, sino tres chicos inocentes que estaban comprando un jugo".

" A mi la semántica del gatillo fácil no me va. Si tenés un arma es porque tenes intención de disparar" y "acá alguien quiso apretar un gatillo para matar", agregó Dalbón y remarcó que "los chicos estaban indefensos, no opusieron defensa, no tenían idea de lo que estaba por pasar".

"Si vuestra señoría no sabe redactar una orden de detención que lo ayuden en Tribunales", lanzó contra el juez.

A su turno, el ministro dijo que los tres miembros apartados de la fuerza "son tres personas disfrazadas de policías, no son policías" y remarcó la necesidad de "terminar con este tipo de hechos" que "no pueden pasar nunca más".

La reunión se llevó a cabo en el  Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, ubicado en Avenida Regimiento de Patricios 1142, y al ingresar Dalbón dijo que "es muy importante esta reunión. Valoro mucho que me haya convocado".