El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, tiene en claro que para poder tener chances concretas de ganar los comicios del 22 de octubre necesita de una muy buena elección de la aspirante nacional, Patricia Bullrich, y también de parte de los postulantes municipales.

Como es sabido, la papeleta del medio no suele arrastrar votos, y hoy la necesidad de una buena performance con la boleta completa pasó a ser una urgencia en Juntos. La mayoría de las encuestas muestra a Bullrich en baja y afuera de un eventual balotaje algo que, en la transferencia provincial, correría al lanusense de toda posibilidad en una compulsa que, a diferencia de lo que ocurre en Nación, se define por un solo voto.

Con este marco de fondo, Grindetti tiene como objetivo salir a polarizar de manera directa con el gobernador Axel Kicillof en pos de subirse a una pelea de dos. En la actualidad, el candidato de Juntos teme por una avanzada de parte de Carolina Píparo, la postulante de La Libertad Avanza en la Provincia.

La lectura interna es que el arrastre de votos de Javier Milei podría generar un alza en los números de la referente bonaerense y, de esa manera, provocar un retroceso al tercer lugar para Juntos. A sabiendas de cómo se vienen dando las cosas en el marco nacional, Grindetti optó por salir a pelearle el minuto a minuto a Kicillof.

En las últimas horas, el jefe comunal con pedido de licencia de Lanús arremetió contra el jefe de Asesores y mano derecha del gobernador, Carlos Bianco. “No sabe ni cómo se llama el organismo que conduce”, sostuvo en un posteo en redes sociales acompañado por un video en el que el funcionario provincial no encuentra la palabra precisa para definir su cartera. 

Y fue por Kicillof: “Gobernador, no le tome el pelo a los bonaerenses: ustedes crearon la jefatura de asesores para que se trasforme en un refugio del kirchnerismo, sino expliquen qué actividad desarrolla Victoria Donda y los otros 25 ñoquis VIP que tienen ahí”. Bianco aún no contestó, pero a juzgar por los últimos cruces no pasará mucho tiempo hasta que lo haga. 

Ahora, Grindetti se subió a la Patoneta para recorrer, junto a Bullrich, San Miguel y San Martín (el recorrido también iba a llegar a La Matanza, pero se suspendió), como parte de un sprint final que también lo llevará a realizar una recorrida por la sexta sección bonaerense donde visitará las localidades de Carmen de Patagones, Villarino, Bahía Blanca y Tres Arroyos, además de Tandil, territorio de la quinta.

Grindetti teme ante el efecto arrastre de Milei, polariza con Kicillof y sube a Macri a la campaña

Grindetti anunciará una serie de medidas para bajar la presión impositiva al sector productivo y la eliminación de hasta 2 mil regulaciones para desburocratizar los trámites administrativos en la administración provincial, asimismo continuará firmando compromisos de gestión con los candidatos locales de cada municipio.

Grindetti teme ante el efecto arrastre de Milei, polariza con Kicillof y sube a Macri a la campaña

Luego del paso por la sexta, viajará a Junín y a Pergamino donde volverá a reunirse con Bullrich y donde también se sumaría Mauricio Macri, quien el lunes estuvo en Vicente López, donde repartió la boleta de la intendenta Soledad Martínez. El expresidente venía de pasar por San Isidro, donde acompañó en una recorrida a Ramón Lanús.

"¡Vamos Pato y vamos Ramón en San Isidro!", escribió Macri durante su visita en la que repartió boletas de Grindetti, con quien tiene un gran vínculo personal.

En los próximos días, Grindetti y todos los candidatos de Juntos por el Cambio llevarán a cabo una campaña de redes sociales donde visibilizaran las falencias de la gestión de Kicillof en la provincia y los hitos de “la corrupción kirchnerista”.