El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, defendió este sábado su gestión y sostuvo que "vemos una economía que transita una senda de recuperación muy fuerte con generación de empleo" porque "Argentina está construyendo las condiciones para seguir en la línea de que la tasa de inflación mensual vaya disminuyendo". 

"Hemos marcado un absoluto compromiso con un programa económico que, entre los objetivos que tiene, incluye acumular reservas en el Banco Central", detalló en declaraciones radiales a la AM750 y agregó que "tenemos que trabajar conectando el cortísimo plazo con lo menos inmediato, de nada sirve hacer algo que genere en un mes una mejora a cambio de que en tres meses esté todo destruido".

"Si uno mira lo que ocurre en Argentina desde fines de 2015, nada es suficiente porque el salario cayó 20 puntos y después vino la pandemia", dijo Guzmán y puntualizó en que "lo que había que lograr es que no hubiera destrucción de trabajo y se logró. Es más, está creándose más trabajo". 

En otro tramo de la entrevista, el titular del palacio de Hacienda sostuvo que "de ninguna manera vamos a ir en una línea de prohibir exportaciones, Argentina necesita dólares. Si hay sectores beneficiados por la guerra, una renta inesperada", confirmó sobre los planes.

Finalmente, aseguró que los aumentos en las tarifas programados para el mes de junio serán los últimos que se realizarán en el año. Y confirmó que la segmentación saldrá por decreto la semana próxima, “con criterios que determinará la secretaría de Energía”